• Rostros en Breve

Constituida en el 2010, la Fundación Rostros y Calidad de Vida [Fundación Rostros] es una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar el bienestar de madres cabeza de familia, sus hijos y todo indigente y/o miembro de grupo vulnerable que requiera asistencia. En anticipación al logro de la tan anhelada paz en Colombia, hemos ampliado nuestro propósito orgánico para asistir en la reconstrucción del tejido social de las víctimas desplazadas de sus hogares y tierras por el conflicto político armado. En adición, proveerles asistencia durante el período posconflicto. Nuestra asistencia será provista dentro del marco normativo de la ley que beneficie las comunidades afectadas y acorde con los enfoques diferenciales.

Somos

Margarita María Trejos Orozco

Fundadora, Presidente y Administradora de la Fundación Rostros y Calidad de Vida. Nacida en Anserma, Caldas, Colombia. Administradora empresarial, con 30 años de experticia en belleza, estética y glamur. Vivió 15 años en EE.UU. de N. A., donde se especializó en el cuidado y tratamiento de piel, incluyendo soriasis y acné; belleza y cosmetología  temporal y permanente; salud, alimentación; dietas y buenos hábitos de ejercicios; diseño y embellecimiento de uñas, y su tratamiento terapéutico; nueve de las más deseadas técnicas de masajes; entre otras igual de importantes. Su gran sensibilidad humana y colaboración con el prójimo la motivó a organizar en el 2010 la Fundación Rostros y Calidad de Vida, a la cual le dedica 100% de su tiempo.

• Nuestros Objetivos

No son fáciles de lograr...

…pero con la ayuda de todos ustedes, asistimos a madres cabeza de familia e indigentes a salir poco a poco de la pobreza. Convencidos que es preferible enseñar a pescar que dar a comer un pescado - como nos enseñara hace dos mil y tantos años El Maestro de maestros - orientamos nuestra  ayuda  a  enseñar a  vivir,  a la auto sufi-
    ciencia, a aprender y desempeñar una vocación digna acorde a las habilidades y preferencias laborales de cada persona. Proveemos entrenamiento con cursos autodidácticos de manicure para personas que deseen estudiar este hermoso y bien remunerado arte. Enseñamos a coser a máquina con un triple propósito: asistir a las personas a confeccionar sus propias ropas y las de sus familias - uniformes escolares, vestidos, etc. - al tiempo que prestan el servicio a su comunidad para derivar un sustento honrado, y finalmente la razón más importante, ayudarles a cultivar una disciplina, orgullo personal de trabajo y autosuficiencia.

La tarea es ardua, requiere tiempo y muchos recursos. No obstante, los logros nos hacen orgullos@s de nuestro trabajo y sacrificio, y nutren nuestro deseos de seguir adelante. Su ayuda, es imprescindible y nuestra más importante aliada para alcanzar el éxito. Actualmente, necesitamos producir una segunda tirada de aprox. dos mil unidades del curso Manicure Spa Femenino & Masculino para distribuir totalmente gratis entre madres cabeza de familia. Este valioso y práctico curso audiovisual, en formato DVD, a todo color, con una duración de aprox. 30 minutos, explica paso-a-paso el proceso para el embellecimiento de uñas de damas y caballeros, tiene un costo de producción, flete y manejo de USD$20.00 la unidad.

...¿cómo los logramos?

• Programas

Proceso de selección de los programas

Estudios sobre la condición de las madres cabeza de familia e indigentes en Colombia, señalan como áreas de asistencia para mejorar las condiciones de dichos segmentos la alimentación y entrenamiento para la generación de ingresos. Sus condiciones actuales coadyuvan hambruna, desnutrición, baja coeficiencia, enfermedades, entre otras circunstancias de detrimento humano. Dichas deficiencias, giran sin fin en círculo debido a una inadecuada nutrición, falta de ayuda para el desarrollo, y falta de educación básica, técnica y académica. Por ende, el principal propósito de la Fundación Rostros es asistir a mitigar estas condiciones, a la vez que objetivos básicos e importantes, como lo son la auto estima y la auto suficiencia, son logrados.

La Fundación Rostros aporta entrenamiento práctico de corta duración, en técnicas de servicios en alta demanda. Estos incluyen diseño, confección y costura de ropa; embellecimiento de uñas, entre otras igual de importantes. Todo, para asistir a nuestro estrato objetivo desempeñar labores que le depare independencia económica y auto suficiencia. Otra estrategia educacional de la Fundación Rostros es la preparación de alimentos en forma higiénica, de bajo costos y alto contenido alimenticio.  Ello, para proporcionar condiciones  saludables, reducir o evitar enfermeda-
    des, y contribuir al desarrollo físico e intelectual de nuestros sectores objetos.

Portafolio de Programas

El Universo de Nuestros Programas

La concepción, desarrollo y ejecución de los programas que implementamos está, principalmente, basado en la necesidad del desarrollo humano en función a la profunda condición de nuestro segmento objetivo. Segundo, debido al más rápido y eficiente resultado que propician en comparación a programas que atienden otras áreas de necesidad de nuestros sectores objetos, tales como casos  de  rehabilitación de droga-adicción e impedimento físico.  Dividimos los progra-
    mas en dos grupos, a saber, Programas en Ejecución y Programas Proyectados, como sigue:

• Hambrientos

Familias

Desplazados

Callejeros

Discapacitados

Mayores

• Donaciones

¡Consideraciones Impositivas Importantes!

La Fundación Rostros como institución debidamente registrada sin ánimo de lucro, está autorizada a y en efecto otorga certificados válidos para evidenciar las contribuciones recibidas. Dichos certificados son aceptados como gastos deducibles en legislaciones impositivas de la mayoría de países alrededor del mundo; de modo que, ¡done generosamente!

En búsqueda de una mano bondadosa…

Ante las abismales  necesidades  de nuestro sec-
    tor vulnerable objetivo, a pesar de la disposición de trabajo y sacrificio que aporta la Fundación Rostros, no es suficiente para lograr las metas. Dependemos de la generosa voluntad de las personas como usted. La Fundación Rostros está suscrita en la Agencia Presidencial para la Acción Social y Cooperación de la Presidencia de la República de Colombia. Este hecho, sirve de aval al prospecto donante que la Fundación Rostros es una institución sin ánimo de lucro debidamente constituida y seria en su propósito. En el enlace “Programas”, presentamos nuestro portafolio de proyectos. Describimos programas en etapas de ejecución y de planificación. Además, señalamos los proyectos urgidos de recibir ayuda financiera. Usted puede donar a proyectos específicos o para uso general. Si al donar usted no indica su preferencia de proyecto, la Fundación Rostros usará su aporte para financiar un programas dentro del portafolio, basado en la prioridad pre-asignada al mismo. Con la mano sobre nuestro corazón, comedidamente le solicitamos contribuir, cualquier cantidad que sin esfuerzo pueda dispensar y se sienta cómodo al hacerlo - un único aporte o reiterado en el tiempo - para ayudar esas madres e indigentes que tanto lo necesitan. Gracias mil por ayudarnos a ayudar.

Rutas y Cuentas Bancarias

Su donación puede ser efectuada en varios tipos de monedas. A continuación, proveemos información sobre bancos, códigos de transferencias y número de cuentas necesarios para la efectiva recepción de su aporte; por el cual de antemano le damos las más sentidas y profundas gracias. ¡Que Dios le pague y bendiga!:

• ¿Dónde Contactarnos?

Fundación Rostros y Calidad de Vida

Margarita María Trejos Orozco

Oficina A-203
    Avenida 3ra Norte # 37 N - 84
    Santiago de Cali, Colombia
    Correo-e: Regresaremos. Nuestro correo-e está siendo hackeado por inescrupulosos criminales; por favor llámenos.
    Tel. Int´l: +1.3058313072
    Tel. CO : +057.0923731830

Dora Luz Camacho de Rojas

735 Country Woods Circle
    Kissimmee, FL, 34744, U.S.A.
    Tel. FLA: +1.3214376168
    Tel. FLA: +1.4073507807

¡Aquí estamos!...

google_map

¡Contáctenos! Por favor.

Nombre  :
    Correo-e:
    Mensaje :

• Somos...

Dora Luz Camacho de Rojas

Vice Presidente, Asistente Administradora encargada de la sucursal en Miami, Florida, EE.UU. de N. A. de la Fundación Rostros.  Nacida en Medellín, Colombia y residente en EE.UU. de N.A. hace 17 años. Administradora empresarial con título de Asociado en Artes del Miami Dade Community College, es certificada en Educación de Alimentación y Nutrición ("Food and Nutrition Education") y Asistente de Enfermería ("Nursing Assistant"). Hecha del mismo ingrediente caritativo y sensibilidad humana que todos comparten en la Fundación Rostros, comparte una estrecha amistad con Margarita María, a quién conoce hace 20 años. En el 2010, decidió poner al servicio de la clase vulnerable todo su conocimiento y experiencia al asumir la Vice Presidencia de Fundación Rostros. La captación de fondos para el financiamiento de los requerimientos específicos de los programas, y de solvencia financiera en general de la Fundación Rostros es su responsabilidad principal en los EE.UU. de N. A. Dora asume de igual a igual con Margarita María las áreas de responsabilidad, conceptualización, logística y ejecución de todo lo relacionado con la Fundación Rostros que presiden.

• Donaciones

...continuación

• Donaciones en dólares (USD$)
    • Banco Intermediario: Citibank, New York, N.Y. Código Swift: CITIUS33. ABA: 021000089. Banco del Beneficiario: Helm Bank, S.A. Código Swift: BCTOCOBB. Cuenta: 10953817. Beneficiario: "Fundación Rostros y Calidad de Vida”. Cuenta: 301-37170-6.

• Donaciones en Euros (EUR€)
    • Banco Intermediario: Deutsche Bank, Frankfurt. Código Swift: DEUTDEFF, IBAN: DE35500700100951306000, Banco del Beneficiario: Helm Bank, S.A. Código Swift: BCTOCOBB, Cuenta: 100951306000, Beneficiario: "Fundación Rostros y Calidad de Vida”. Cuenta: 301-37170-6.

• Donaciones en Libras Esterlinas (GBP£)
    • Banco Intermediario: Barclays Bank PLC, London. Código Swift: BARCGB22. Banco del Beneficiario: Helm Bank, S.A. Código Swift: BCTOCOBB. Cuenta: 20325370259241. Beneficiario: "Fundación Rostros y Calidad de Vida”. Cuenta: 301-37170-6.

• Donaciones en Francos Suizos (CHF)
    • Banco Intermediario: Credit Suisse First Boston, Zurich. Código Swift: CRESCHZZ80A. Banco del Beneficiario: Helm Bank, S. A. Código Swift: BCTOCOBB. Cuenta: 08350957148-43-000. Beneficiario: "Fundación Rostros y Calidad de Vida”. Cuenta: 301-37170-6.

• Donaciones en especie.
    • Favor de enviarnos un mensaje utilizando el enlace "Contáctenos" de esta página Web, describiendo la naturaleza de su donación en especie. Una vez establecido el tipo de su aporte, le informaremos la forma más práctica, expedita y económica para enviarlo a nuestras oficinas.

• Donaciones de inmuebles y/o sus usos
    • Nos urge recibir en donación inmuebles y/o sus usos, apropiados para realizar actividades sociales tales como bailes, bingos, banquetes, campañas pro recaudación de fondos, y para depositar efectos y artículos recibidos y por recibir en donaciones. En adición, le damos la bienvenida a donaciones definitivas o el uso de mobiliario útil para las actividades arriba descritas. Favor de contactar nuestra oficina utilizando el enlace "Contáctenos" de esta página Web, e infórmenos de los detalles de su aporte, para concertar una visita, ver y aceptar los espacios y/o sus usos que acordemos recibir en donación.

• Portafolio de Programas

El Universo de Nuestros Programas ...continuación

Programas en Ejecución

Ayuda a madres cabeza de familia

Este programa es uno de los pilares de Fundación Rostros porque aporta un valor social muy especial e importante. La madre cabeza de familia es el eje principal de la familia. Educa los hijos, prepara alimentos, atiende los asuntos domesticos y las necesidades en general de la familia. Además, provee y administra las finanzas de la casa. En la foto de la izquierda madres cabeza de familia aprendiendo a coser.

Entrenamiento laboral y ocupacional

Las madres cabeza de familia no tienen pareja / esposo y sostienen del todo sus hogares e hijos. Es imperante capacitarlas para desempeñar labo-
    res remunerables. También, prevenir se lancen a la calle,  mendiguen,  abandonen o den mal ejem-
    plo a sus hijos; o igual de pésimo, se dediquen a robar o a la prostitución. La foto de la izquierda muestra el curso de arreglo de uñas que proveemos gratis a madres cabeza de familia.

• Programas en Ejecución

...continuación

Salud es pensar, cocinar y comer sano

Condiciones inherentes de la pobreza son: hambruna, enfermedades y falta de cobertura de salud para curarlas, y desempleo por falta de educación u oficio. Nuestros Programas en Ejecución ostentan mejorar la salud de la familia entre indigentes. Les enseñamos a cocinar y comer alimentos saludables; a la vez que incorpo-
    ramos  buenos  estándares  de  higiene para pro-
    pugnar buena salud y así evitar enfermedades.

Programas Proyectados

Los programas proyectados son...

Educación sobre higiene personal, Relaciones de pareja e interpersonales y, por último pero no menos importante, Orientación y referencia a la buena salud. Estos programas han sido diseñados y se contemplan dentro de nuestros proyectos porque contribuyen a la buena salud de las personas y propiciar relaciones racionales entre la gente, más amor, tolerancia y coherción entre parejas. Así, reduciendo el número de mujeres abandonadas proclives a sumarse a la legión de madres cabeza de familias. En este momento, ninguno de estos tres programas proyectados tiene presupuesto asignado. Se activarán individual o colectivamente cuando las finanzas nos lo permitan o se reciba una donación específica para ello.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

ACCESO A ROSTROSBienvenid@ a ROSTROS. Al ingresar y utilizar ROSTROS, el USUARIO admite haber leído, entender, acuerda y se compromete con esta POLÍTICA. En este sitio Web, Fundación Rostros y Calidad de Vida, Fundación Rostros, fundacion-rostros.org, Rostros (“ROSTROS”), provee un ambiente interactivo en el cual visitantes (“USUARIO[S]”) interesados en conocer sus actividades y servicios pueden encontrar tal información y, si así lo desean, registrar su interés. Si el USUARIO se registra, ROSTROS podría o no otorgarle un nombre de usuario y clave confidencial para ingresar a la información, productos y servicios contenidos en ROSTROS. Si ROSTROS se lo expide, el USUARIO debe asegurarse de no divulgar dicho nombre de usuario y clave de acceso a persona alguna.

ACEPTACIÓN DE ESTA POLÍTICA - Al usar ROSTROS, el USUARIO acepta y se compromete con esta POLÍTICA. Si el USUARIO no está de acuerdo con esta POLÍTICA, por favor no visite ni utilice ROSTROS. El uso continuo de ROSTROS por parte del USUARIO, luego de publicarse cambios a esta POLÍTICA, será considerado su aceptación de tales cambios.

OBLIGACIONES ANTES Y DESPUÉS DE SER USUARIO - Si usted no es mayor de edad – no ha cumplido sus 18 años de edad – debe obtener el consentimiento de sus padres o guardianes y notificárselo a ROSTROS antes de usar ROSTROS y convertirse en USUARIO. Antes o después de ser USUARIO, usted no debe:
      a)  Usar el nombre de otra persona, identificación de USUARIO o clave, si se le otorgó alguna,       cuando ingrese o ue ROSTROS, al menos que sea con nuestro consentimiento previo por         escrito;
      b) Publicar o transmitir material que de manera alguna difame, acose u ofenda cualquier        persona, sea obsceno o que de forma alguna pueda interferir  con  cualquier otro USUARIO         de ROSTROS;
      c)  Proveer a ROSTROS información alguna que sea la información confidencial o información         propiedad de cualquier otra persona;
      d) Usar ROSTROS en contra de cualquier ley, regla, regulación o que pueda infringir los         derechos de terceros; o
      e) Consciente y/o voluntariamente transmitir cualquier virus o tomar acción que pueda          interferir con la operación de ROSTROS.

• Continuación... POLÍTICA - Página 2

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - En ROSTROS estamos comprometidos con la protección de la privacidad personal y hemos adoptado una política para proteger la información de los individuosque nos las suministran. En adición a los propósitos descritos arriba, no utilizaremos la información personal del USUARIO sin su consentimiento previo. La única excepción a esta regla es cuando la divulgación sea necesaria para prevenir daños a la vida o salud, para investigar cualquier actividad ilegal sospechosa o cuando sea requerida por ley como en el caso de un auto de la corte, requerimiento u otro procedimiento legal. ROSTROS cumple con el estándar de vulnerabilidad PCI para crear un ambiente lo más seguro posible para nuestros USUARIOS. Hacemos esfuerzos razonables para proteger de riesgos toda la información que recopilamos tales como pérdida y/o acceso no autorizado, destrucción, uso, modificación y/o divulgación de datos. La información personal de nuestros USUARIOS se guarda en un ambiente seguro que sólo puede ingresar a él personal autorizado. No obstante, ninguna transmisión de data por Internet o información guardada en servidores accesibles por Internet puede ser garantizada de ser totalmente segura. Estas actividades, con sus mínimos porcentajes de inseguridades, son efectuadas sus riesgos por cuenta de los USUARIOS. Los servidores usados por ROSTROS adoptan métodos apropiados de recopilación de datos, practicas de alojamiento, procesamiento y medidas de seguridad para proteger el acceso no autorizado, alteración, divulgación o destrucción de la información personal de nuestros USUARIOS, nombre de USUARIOS, claves, información sobre transacciones y alojamiento de datos en ROSTROS. La información personal recopilada en ROSTROS no es vendida, canjeada, alquilada, divulgada o facilitada voluntariamente a terceros al menos que cumpla con los términos de esta POLÍTICA. Información podría ser facilitada a terceros quienes proveen alguna función o servicios respecto a la transacción siendo procesada o que el USUARIO razonablemente espera le divulguemos a terceros para un propósito del interés del USUARIO en particular. Podríamos compartir información agregada demográfica y genérica no asociada a información de identificación personal alguna relacionada a visitantes y/o USUARIOS a los asociados a las transacciones de ROSTROS, afiliados confiables y publicistas para el propósito arriba detallado.

DECLARACIÓN DE DESCARGO DE RESPONSABILIDAD Y ENDOSO

ENLACES A OTROS SITIOS WEB - ROSTROS puede contener enlaces a otros sitios Web que no están bajo el control, supervisión, o influencia de ROSTROS. Los enlaces a tales sitios Web de terceros son provistos solamente para la conveniencia e información de los USUARIOS. Si el USUARIO ingresa a dichos sitios Web lo hace bajo su responsabilidad y riesgo propio. ROSTROS no es responsables por el contenido ni las prácticas de privacidad de los sitios Web de terceros enlazados  a  ROSTROS y no es  responsable,  directa  o  indirectamente,  por  daños  o  pérdidas

• Continuación... POLÍTICA - Página 3

causados o supuestamente causados por o en conexión con el uso o la confianza que el USUARIO deposite en tales contenidos. El hecho que una página Web este enlazada a ROSTROS no implica un endoso o auspicio a dicho sitio Web o que ROSTROS este afiliada en forma alguna con ese tercero operando ese sitio Web de dicho tercero. Proveemos la información “como es” sin garantía expresa o implícita. El USUARIO usa la información bajo su responsabilidad y riesgo propio.

CAMBIO DE INFORMACIÓN, PRODUCTOS Y/O SERVICIOS - Información, productos y/o servicios publicados en ROSTROS están sujetos a ser cambiados en cualquier momento sin notificación o aviso previo.

INFORMACIÓN PROVISTA A ROSTROS - A su discreción, el USUARIO puede proveerle información a ROSTROS para recibir información de o sobre ROSTROS, los productos o servicios publicados en ROSTROS, recibir información relacionada al aporte de donaciones a ser efectuadas a ROSTROS.

INFORMACIÓN DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL - ROSTROS podrá recopilar de varias maneras información sobre identificación personal de USUARIOS de ROSTROS, incluyendo, pero no limitado a, cuandoel USUARIO visita a ROSTROS, llena un formulario, y en conexión con otras actividades, servicios, presentaciones o recursos que dispone ROSTROS. A los USUARIOS se les podrá solicitar, si apropiado, nombre y correo electrónico (correo-e). Los USUARIOS podrán, no obstante, visitar a ROSTROS de manera anónima. ROSTROS podrá recopilar información de identificación personal sólo si los USUARIOS le proveen voluntariamente dicha información. Los USUARIOS podrán siempre rehusar suministrar información de identificación personal, excepto que ello puede impedir que ingresen a ciertas actividades o información de ROSTROS.

INFORMACIÓN DE IDENTIFICACIÓN NO PERSONAL - ROSTROS podrá recopilar información de identificación no personal de sus USUARIOS cuando interactúen con ROSTROS. Información de identificación no personal puede incluir el nombre y versión del navegador, el tipo de computadora e información técnica sobre la vía de conexión del USUARIO a ROSTROS, el sistema operativo y el proveedor de acceso a Internet utilizado, y otra información similar.

• Continuación... POLÍTICA - Página 4

favor tome en consideración que algunas partes de ROSTROS no funcionarán apropiadamente.

CÓMO ROSTROS UTILIZA LA INFORMACIÓN RECOPILADA - El USUARIO podrá proveernos información personal para recibir información sobre productos, servicios y/o actividades sociales y/o de recaudos ofrecidos en o por ROSTROS, para comprar tales productos, servicios y/o admisión a dichas actividades sociales y/o aportar y/o donar dichos recaudos, para recibir correspondencia o participar en promociones u otras iniciativas comerciales de ROSTROS. Esta información personal puede incluir detalles tales como el nombre, edad, sexo, información de contacto. La opción es del USUARIO de cuanta información nos provee. Procuramos esta información para contactar al USUARIO, procesar la información, corresponder a las compras, procesar las donaciones y aportes que efectúa el USUARIO.

La opción de cuanta información nos provee es del USUARIO. Procuramos esta información para procesar solicitudes de información y proveerle al USUARIO o donante dicha información, para mejorar la calidad de nuestros productos y servicios o asistirle en decidir cuales productos o servicios mejor satisfacen las necesidades del USUARIO o donante. También, ROSTROS podría recopilar, guardar y utilizar información sobre las visitas de USUARIOS a ROSTROS, incluyendo:

Esta información de por sí no identifica a individuos y es usada para medir el número de visitantes a ROSTROS y como fue navegado. La información nos asiste para mejorar las condiciones de ROSTROS, haciéndolo más útil para el USUARIO. También, ROSTROS podría recopilar información de suscriptores (USUARIOS que registran en ROSTROS su información) o visitantes a ROSTROS con el propósito de mejorar la calidad y efectividad de ROSTROS en proveerle información. ROSTROS agradece la retroalimentación de nuestros USUARIOS, sobre todos los aspectos de ROSTROS. ROSTROS podría guardar retroalimentación enviada por los USUARIOS. Esta retroalimentación podría utilizarse para refinar el servicio de ROSTROS. ROSTROS, también, podría utilizar dicha información para mejorar o promocionar a ROSTROS. ROSTROS no publicará el nombre relacionado con información de identificación personal alguna provista por el USUARIO sin recibir previamente su permiso. Podríamos usar la información personal de los USUARIOS para conducir  campañas  directas de mercadeo o actividades  promocionales.  No obstante, si  efectua-

• Continuación... POLÍTICA - Página 5

mos tales actividades, los USUARIOS serán provistos de una oportunidad cada vez se les contacte para rechazar el envío y recibo de comunicación adicional de ROSTROS. La información recopilada en ROSTROS podrá, también, ser usada para determinar patronesdemográficos y de uso. La información de identificación personal no es usada para este propósito. Esta información anónima es usada para mejorar en ROSTROS sus productos y servicios en beneficio de los USUARIOS, clientes y potenciales clientes. Esta información no personal podría facilitársele a terceros.

Aparte de los propósitos descritos arriba, no utilizaremos la información personal del USUARIO sin su consentimiento previo. La única excepción a esta regla es cuando la divulgación sea necesaria para prevenir daños a la vida o salud, para investigar cualquier actividad ilegal sospechosa o cuando sea requerida por ley como en el caso de un auto de la corte, requerimiento u otro procedimiento legal.

COMO ROSTROS PROTEGE SU INFORMACIÓN - ROSTROS cumple con el estándar de vulnerabilidad PCI para crear un ambiente lo más seguro posible para nuestros USUARIOS. Hacemos esfuerzos razonables para proteger de riesgos toda la información que recopilamos tales como pérdida o acceso no autorizado, destrucción, uso, modificación o divulgación de datos. Porejemplo, la información personal de nuestros USUARIOS se guarda en un ambiente seguro quesólo puede ingresar a él personal autorizado. No obstante, ninguna transmisión de data por Internet o información guardada en servidores accesibles por Internet puede ser garantizada de ser totalmente segura. Estas actividades con su mínimo porcentaje de inseguridad son efectuadas con dicho riesgo por cuenta de los USUARIOS. Los servidores usados por ROSTROS adoptan métodos apropiados de recopilación de datos, practicas de alojamiento y procesamiento y medidas de seguridad para proteger el acceso no autorizado, alteración, divulgación o destrucción de la información personal de nuestros USUARIOS, nombre de USUARIOS, claves, información sobre transacciones y alojamiento de datos en ROSTROS.

COMPARTIENDO SU INFORMACIÓN PERSONAL - Divulgación de Información Personal – La información personal recopilada en ROSTROS no es vendida, canjeada, alquilada, divulgada o facilitada a terceros al menos que cumpla con los términos de esta Política. Información podría serfacilitada a terceros quienes proveen alguna función o servicios respecto a la transacción siendo procesada o que el USUARIO razonablemente espera le divulguemos a terceros para un propósito del interés del USUARIO en particular. Podríamos compartir con los asociados de negocio de ROSTROS afiliados confiables y publicistas para el propósito arriba detallado, información demográfica y genérica agregada no asociada a información de identificación personal

• Continuación... POLÍTICA - Página 6

alguna relacionada a visitantes y USUARIOS.

ACCESO Y CORRECCIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL - En cualquier momento, los USUARIOS podrían solicitar la información personal recopilada por ROSTROS. Favor de considerar que información tales como GALLETAS, navegadores usados por USUARIOS, IP, servicios de IP usados y otros datos técnicos de comunicación son recopilados automáticamente por nuestro servidor y purgados periódicamente. Por ello, podríamos no poder proveerles esta información a nuestros USUARIOS debido a su inexistencia. Para recibir la información personal suscrita y existente en los archivos de ROSTROS, favor de enviarnos un correo-e a la dirección de contacto abajo indicada o a través del formulario de contacto en el enlace "contáctenos" de esta página Web. Si alguna información es incorrecta favor de referírnosla y con gusto la corregiremos.

CAMBIOS A ESTA POLÍTICA - ROSTROS reserva el derecho de actualizar y/o cambiar en cualquier momento esta POLÍTICA, particularmente según se introduzcan nuevas reglas, regulaciones y códigos de industria. Cuando esta POLÍTICA cambie, sea modificada o actualizada ROSTROS publicará la nueva POLÍTICA en esta misma sección de POLÍTICA, sustituyendo la versión anterior. Auguramos a los USUARIOS consultar en este enlace de ROSTROS los cambios para mantenerse informados de cómo ROSTROS contribuye a proteger la información personal que recopila de los USUARIOS. El USUARIO reconoce, admite y acuerda que es su responsabilidad exclusiva de revisar periódicamente esta POLÍTICA y percatarse de las modificaciones efectuadas.

COMO CONTACTARNOS - Si el USUARIO tiene alguna inquietud o pregunta sobre la información, servicios, esta POLÍTICA, aportes y/o donaciones efectuadas a ROSTROS, favor de usar el formulario de contacto provisto en el enlace “contáctenos” de esta página Web o escriba o llámenos en / a: Fundación Rostros y Calidad de Vida, Oficina A203, Avenida 3ra Norte # 37 N - 84, Barrio Prados del Norte, Santiago de Cali, Teléfono Cali +057.0923731830, Internacional +1.3058312494.

LIMITE DE ADEUDO - ENDOSOS PUBLICADOS EN ROSTROS POR TERCEROS NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LOS PUNTOS DE VISTA DE ROSTROS. CONTENIDOS TIEMPO-SENSITIVOS NO DEBEN CONSIDERARSE VÁLIDOS DESPUÉS DE LA HORA Y FECHA DE SUS PUBLICACIONES. CUALQUIER FORMA FICTICIA NO REPRESENTA PERSONA ALGUNA, VIVA O EXTINTA. NO ES LA INTENCIÓN DE ROSTROS CRITICAR PERSONAS VIVAS O EXTINTAS, ETNIAS, RELIGIONES, COMPAÑÍAS, ORGANIZACIONES, PAÍSES, AFILIACIONES POLÍTICAS U ORIENTACIONES  SEXUALES.  HASTA EL PUNTO  PERMITIDO POR LA LEY, ROSTROS EXCLUYE

• Continuación... POLÍTICA - Página 7

TODA GARANTÍA, CONDICIONES Y REPRESENTACIONES, EXPRESAS, IMPLÍCITAS, ESTATUTARIAS O NO, RELACIONADAS DE CUALQUIER FORMA CON ROSTROS, EL USO DE LOS USUARIOS DE ROSTROS Y LA INFORMACIÓN, SERVICIOS Y PRODUCTOS PROVISTOS, OFRECIDOS A SER SUPLIDOS O PROMOVIDOS O ADQUIRIDOS AL TRAVÉS DE ROSTROS; Y RESPONSABILIDAD [INCLUYENDO NEGLIGENCIA) DEL USUARIO O CUALQUIER OTRA PERSONA CON RELACIÓN A CUALQUIER PERDIDA O DAÑO (INCLUYENDO DAÑO ESPECIAL, INDIRECTO O CONSECUENCIAL), COSTO Y GASTOS INCURRIDOS POR EL USUARIO O RECLAMOS HECHOS CONTRA EL USUARIO SURGIDOS DE O EN CONEXIÓN CON CUALQUIER USO DE LA INFORMACIÓN, SERVICIOS Y/O PRODUCTOS SUPLIDOS, OFRECIDOS A SER SUPLIDOS O PROMOVIDOS O ADQUIRIDOS AL TRAVÉS DE ROSTROS POR CUALQUIER RAZÓN(INCLUYENDO NEGLIGENCIA). EN EL EVENTO QUE TÉRMINOS, CONDICIONES O GARANTÍAS SEAN INSINUADOS POR LEY Y NO PUEDAN SER EXCLUIDOS COMO AQUÍ SE DISPONE, ENTONCES ESOS TÉRMINOS, CONDICIONES O GARANTÍAS SERÁN INCLUIDOS. NO OBSTANTE, LA RESPONSABILIDAD DE ROSTROS SERÁ LIMITADA, A OPCIÓN DE ROSTROS, A UNO O MÁS DE LO SIGUIENTE:

EN CASO DE DONACIONES Y/O APORTES DE CUALQUIER ÍNDOLE: - ROSTROS PODRÁ DEVOLVER EL VALOR ORIGINAL DE DICHAS DONACIONES Y/O APORTES MENOS CUALQUIER COSTO INCURRIDO EN LOS PROCESOS DE RECIBO, DEVOLUCIÓN Y MENOS CUALQUIER PORCIÓN DE DICHAS DONACIONES Y/O APORTES QUE HAYAN SIDO APLICADOS / INVERTIDOS EN PROGRAMAS ELEGIDOS POR SUS DONANTES O DEJADOS A LA LIBRE ELECCIÓN DE ROSTROS.

EN CASO DE DONACIONES A PROGRAMAS ESPECÍFICOS Y DONACIONES SIN ESPECIFICAR PROPÓSITOS: - ROSTROS APLICARA LAS DONACIONES RECIBIDAS PARA PROGRAMAS ESPECÍFICOS A LOS PROGRAMAS Y/O USOS ESPECÍFICOS PARA LOS CUALES FUERON APORTADAS POR EL DONANTE. EN CASO DE DONACIONES RECIBIDAS SIN QUE EL DONANTE INDIQUE EL PROPÓSITO ESPECIFICO DE LAS MISMAS SERÁN APLICADAS A PROGRAMAS Y NECESIDADES GENERALES A SER DETERMINADOS SEGÚN EL CRITERIO DE ROSTROS BASADO EN LAS PRIORIDADES EXISTENTES DE MISMAS.

EN CASO DE EVENTOS VENDIDOS NO EFECTUADOS POR POSTERGACIÓN O SUSPENSIÓN: - EN EL EVENTO QUE CUALQUIER PERSONA HAYA COMPRADO ENTRADAS, BOLETOS, TAQUILLAS O CARTONES DE BINGO [COMPRADOR] PARA CUALQUIER EVENTO SOCIAL EFECTUADO PARA LA RECAUDACIÓN DE FONDOS PRO LA FINANCIACIÓN DE ROSTROS Y/O LOS   PROGRAMAS  DE  ASISTENCIA  QUE  DESARROLLA  Y  DICHO  EVENTO  POR  RAZONES

• Continuación... POLÍTICA - Página 8

AJENAS A ROSTROS, COMO LO SON LLUVIA O CONDICIONES CLIMÁTICAS ADVERSAS, BAJAS VENTAS DE ENTRADAS, BOLETOS, TAQUILLAS O CARTONES DE BINGO QUE RESULTE EN UNA ASISTENCIA Y/O PARTICIPACIÓN QUE RINDA ECONÓMICAMENTE INVIABLE DICHO EVENTO, O CUALQUIER ACTO DE DIOS QUE SIGNIFICATIVAMENTE AFECTE EL DESEMPEÑO NORMAL DE DICHO EVENTO O FUNCIÓN SOCIAL PRO RECAUDO DE FONDOS, ROSTROS SE COMPROMETE A NOTIFICAR AL COMPRADOR SOBRE LA POSTERGACIÓN O SUSPENSIÓN DE DICHO EVENTO VÍA TELÉFONO FIJO O CELULAR PREVIAMENTE REGISTRADO CON ROSTROS AL MOMENTO DEL COMPRADOR HABER EFECTUADO EL APORTE PARA ASISTIR A DICHO EVENTO. EN EL EVENTO DE ROSTROS NOTIFICAR UNA POSTERGACIÓN DEL CITADO EVENTO, TAMBIÉN NOTIFICARA AL COMPRADOR SOBRE LA FECHA FUTURA, SI EXISTE, EN QUE SE HA DE CELEBRAR EL EVENTO, SEA ESTE DE LA MISMA ÍNDOLE O ACTIVIDAD DISTINTA AL SUSPENDIDO, TENIENDO EL COMPRADOR LA OPCIÓN DE ASISTIR AL NUEVO EVENTO NOTIFICADO O SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE SU APORTE ORIGINAL, EL CUAL ROSTRO SE COMPROMETE A DEVOLVER. EN EL EVENTO QUE LA ADMISIÓN AL NUEVO EVENTO NOTIFICADO SEA MAS COSTOSO QUE EL SUSPENDIDO O POSTERGADO, EL COMPRADOR DEBERÁ COMPENSAR A ROSTRO LA DIFERENCIA ENTRE EL APORTE EFECTUADO POR EL EVENTO POSTERGADO Y EL NUEVO EVENTO NOTIFICADO AL CUAL EL COMPRADOR DESEA ASISTIR. UNA VEZ NOTIFICADA LA SUSPENSIÓN DE UN EVENTO, ROSTRO SE COMPROMETE A DEVOLVER AL COMPRADOR EL APORTE QUE ESTE EFECTUARA PARA ASISTIR A DICHO EVENTO SUSPENDIDO.

EN CASO DE PRODUCTOS SUPLIDOS:
    A) EL REEMPLAZO DE LA MERCANCÍA O SUPLIR MERCANCÍA EQUIVALENTE EN FUNCIÓN,      CALIDAD Y PRECIO A LA ORIGINALMENTE COMPRADA / PAGADA / VENDIDA.
    B) EL PAGO DEL COSTO PARA REEMPLAZAR LA MERCANCÍA EQUIVALENTE EN FUNCIÓN,     CALIDAD Y PRECIO A LA ORIGINALMENTE COMPRADA / PAGADA / VENDIDA, O EL PAGO     EL COSTO PARA TERCEROS, SI FUERE NECESARIO, SUPLIR LA MERCANCÍA EQUIVA-     LENTE EN FUNCIÓN, CALIDAD Y PRECIO A LA ORIGINALMENTE COMPRADA / PAGADA /       VENDIDA; O
    C) LA REPARACIÓN DE LA MERCANCÍA O PAGO DEL COSTO PARA REPARAR LA MERCANCÍA       ORIGINALMENTE COMPRADA / PAGADA / VENDIDA;
    D) EN DEFECTO DE LAS ALTERNATIVAS A), B) Y C) ARRIBA CITADAS, A DISCRECIÓN DE    WEBCIBER PODRÁ DEVOLVER EL COSTO PAGADO POR EL CLIENTE / USUARIO       ORIGINALMENTE POR LA MERCANCÍA.

• Continuación... POLÍTICA - Página 9

EN EL CASO DE SERVICIOS: - SUPLIR EL SERVICIO DE NUEVO SIMILAR EN FUNCIÓN, CALIDAD Y PRECIO AL SERVICIO ORIGINALMENTE COMPRADO / PAGADO / VENDIDO O PAGAR EL COSTO PARA TERCEROS, SI FUERE NECESARIO, SUPLAN DE NUEVO EL SERVICIO SIMILAR EN FUNCIÓN, CALIDAD Y PRECIO AL SERVICIO ORIGINALMENTE COMPRADO / PAGADO / VENDIDO.

INDEMNIZACIÓN - El USUARIO se compromete a indemnizar a ROSTROS, sus socios, agentes, oficiales, empleados y otros representantes autorizados todo reclamo, demanda, daños, adeudos, costos o gastos surgidos en cualquier forma de o de cualquier forma relacionados al uso de y/o visita a ROSTROS por parte del USUARIO.

NOTIFICACIÓN DE DERECHO DE AUTOR - Todo el contenido de ROSTROS, incluyendo el programa, diseño, texto y gráficas pertenecientes a, cedidos o licenciados a ROSTROS están protegidos por derecho de autor bajo leyes locales e internacionales. Independiente de comercio justo o de buena lid para el uso personal, estudio privado, investigación, critica o revisión como se permite bajo la legislación de derecho de autor, USUARIOS no podrán reproducir, transmitir, adaptar, distribuir, vender, modificar, publicar o de forma alguna usar el material en ROSTROS sin la debida aprobación previa por escrito de ROSTROS.

La plantilla Web usada en ROSTROS se titula “Thom Sander”. Esta es una plantilla Web programada en HTML5, CSS3, PHP y Java Script diseñada y cortésmente provista por Template Monster | HTML5XCSS3, a quien ROSTROS debe la más sincera y profunda gratitud por permitirle usarla y hace aquí honor y reconocimiento de ese hecho, al tiempo que le da las más sentidas gracias.

DE IMÁGENES PUBLICADAS EN ROSTROS - Algunas de las imágenes de personas y/o gruposvulnerables publicadas en ROSTROS fueron bajadas de Internet. Aquellas marcadas por sus dueños con derecho de autor, ROSTROS efectuó todo esfuerzo posible para contactar, solicitar y en efecto obtuvo permiso de uso y publicación de sus respectivos dueños. Aquellas imágenes carentes de identificación de quienes son sus dueños, si los tuvieren al igual que derecho de autor, y estos se percatan de su publicación en esta página Web, ROSTRO les agradecerá ser por ellos contactada e informada de dicho derecho de autor para solicitarles la debida aprobación de uso y publicación de dichas imágenes en ROSTROS. En el evento dichos dueños no identificados, por carecer las imágenes de sus nombres o indicación de derecho de autor, no deseen que estas sean publicadas por ROSTROS, favor así notificarlo a ROSTROS, quien descontinuará su uso y publicación en esta página Web. Todo el contenido textual y algunas

• Continuación... POLÍTICA - Página 10

gráficas son del exclusivo derecho de autor de ROSTROS.

MARCAS DE FÁBRICAS - ROSTROS puede incluir en su página Web marcas de fábrica registradas, sujetas a procesos de registro o que están protegidas por la ley. Los USUARIOS no podrán usar estas marcas de fábricas sin el consentimiento previo por escrito de sus respectivos dueños.

TERMINACIÓN - Cualquier USUARIO que falle en el cumplimiento de los términos y condiciones de uso contenidos en esta POLÍTICA, en su razonable opinión y opción ROSTROS podría prevenir el ingreso de dicho USUARIO infractor a ROSTROS.

LEY GOBERNANTE - Cualquier divergencia con el USUARIO que genere el uso de la información contenida en esta página Web será dirimida entre las partes en forma amistosa y respetuosa. Cualquier trámite legal que surja del uso de ROSTROS será arbitrado y gobernado por la leyes de la República de Colombia, y al visitar y/o usar ROSTROS el USUARIO se somete a la jurisdicción de esta POLÍTICA y de dicho país.

Fin de esta POLÍTICA.

Gracias por tomarse el tiempo de leer esta POLÍTICA de ROSTROS, cuyo documento fue actualizado el 23 de Febrero de 2013.

Esta POLÍTICA es una modificación de Política de Privacidad creada en Generate Privacy Policy y eHow., cuya traducción al español, adecuación, modificación al modus operandi de ROSTROS fue efectuado por ROSTROS.© 2012- 2013 fundacion-rostros.org. Todos los derechos reservados.

Lea más: Cómo escribir un "Declaración de Descargo de Responsabilidad y Endoso" ("Disclaimer Statement of Endorsement") en eHow.